4 mar 2012

El sueño, de August Strindberg (fragmento)

Lo importante en este fragmento de un montaje de la obra El sueño, de Strindberg, es apreciar la escenografía, el vestuario, las actitudes, en función del punto de vista expresionista, ya que el montaje está en inglés.

Una breve nota acerca de esta obra:
El Sueño es una obra de teatro por el famoso dramaturgo August Strindberg escrita en 1901. Narra la historia de la hija de un Dios que baja entusiasta a la Tierra para observar como viven los hombres, pero al vivir lo que vive el humano enfrenta la cruda realidad. Es una crítica hacia la forma de vivir de la sociedad, una oportunidad de ver nuestra vida desde otra perspectiva, tratando de mostrar lo ridículo e injusto que es todo.




En esta parte habla y caricaturiza (y relativiza) el concepto de opinión, de verdad, considerando su fragilidad e inestabilidad.


 Strindberg inauguró con otra de sus obras, Camino de Damasco (Till Damaskus, 1898), la técnica estacional seguida por el drama expresionista, consistente en mostrar la acción por estaciones, periodos que determinan la vida de los personajes, en un sentido circular, ya que sus personajes intentan resolver sus problemas sin lograrlo.


Película relacionada: Las alas del deseo (o: EL cielo sobre Berlín), de WIm Wenders, que se incluye a continuación:







La película de las LAS ALAS DEL DESEO está en la entrada de arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario